El Consultorio Jurídico de la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, informa a todos sus usuarios que, en cumplimiento del artículo 14 de la Ley 2113 de 2021, se dispone de mecanismos claros y accesibles para presentar peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias relacionadas con la atención, el servicio o la actuación de los estudiantes. Para ello, se han establecido las siguientes opciones:
- Presentación presencial:
Los/as usuarios/as podrán radicar PQRS de manera escrita o verbal en las instalaciones del Consultorio Jurídico, ubicado en la Calle 68 # 12-40, Barrio Quinta Camacho, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.
La solicitud escrita debe incluir:
- Nombre completo
- Documento de identidad
- Nombre del estudiante encargado del caso
- Descripción clara de los hechos
- Fecha y firma
- Presentación vía correo electrónico:
También podrán enviar sus PQRS al correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Incluyendo la misma información mencionada anteriormente y, de ser posible, anexando documentos soportes. - Presentación vía telefónica:
Comunicándose al PBX 587 8797 extensiones 1382, 1383 o 1385.
El funcionario encargado tomará nota y registrará la solicitud para su debido trámite.
d. Trámite y respuesta:
El Consultorio Jurídico garantizará la confidencialidad de la información (Art. 104, lit. G del Reglamento), y dará respuesta dentro de un término de hasta quince (15) días hábiles, conforme a lo previsto en la Ley 2113 de 2021 y el Reglamento del Consultorio Jurídico.













