titulo dependencia

Sedes

Calera

Dirección  carrera 3 plaza municipal día de atención: miércoles

Calle 68

Dirección: Calle 68 No. 12 - 40
Citas: La asignación de citas se realiza telefónicamente a través de la línea telefónica 5878797 Extensión # 1384.
Horario: 09:00 a.m. - 12:00 p.m.

Teléfono: 5878797 Ext. 1385

Días de Atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

El servicio que presta el Consultorio jurídico de la Calle 68, es de especial  importancia, puesto que acuden un gran número de personas en busca de colaboración o asesoría sobre los conflictos personales que se suscitan en la cotidianidad.

La Universidad Santo Tomás es reconocida por su prestigio y por tener un Consultorio Jurídico que no deja de prestar sus servicios en las fechas estipuladas como vacaciones tanto se trata de un servicio permanente e integral.

De igual manera nuestro Consultorio Jurídico se encuentra catalogado como uno de los mejores, por otras Instituciones, que recomienda permanentemente a los usuarios que asistan a nuestro Consultorio Jurídico, puesto que es el mejor lugar en donde se les puede ofrecer un servicio apropiado, eficaz y oportuno.

Centros de Proyección Social Cazucá

Dirección: Calle 43 # 7 - 65

Teléfono: 5973905

Día de Atención: Miércoles

El Consultorio Jurídico dentro de este Centro Multimodal, complementa los servicios que se prestan a la comunidad de Cazuca, además es un un escenario en donde se puede sensibilizar a los estudiantes ya que es notable la gran responsabilidad  que tienen con la sociedad, y es posible complementar para lograr una educación integral por que están en continuo contacto con las necesidades de la comunidad.

Cazuca tiene población muy vulnerable por lo tanto es necesario que se facilite un mejoramiento de la calidad de vida, nosotros como Consultorio Jurídico tenemos las herramientas necesarias para que esto sea una realidad ya que  son muchos los derechos que se ven vulnerados por que no son escuchados, o por que no tienen el conocimiento de que existe un procedimiento para poder hacer respetar sus derechos.

OBJETIVOS

1. Prestar la asistencia jurídica necesaria a los usuarios de forma gratuita.

2. Generar soluciones a los usuarios que sean viables y que satisfagan las necesidades planteadas en cualquier rama del derecho.

3. Contribuir al mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de Cazuca.

La satélite de Cazuca se ha convertido de vital importancia para la comunidad ya que se sienten respaldados por una muy buena universidad, además de que se puede observar la satisfacción de los usuarios, por que ellos mismos son los que le hacen propaganda al consultorio y cuentan con una salida más a sus problemas.

En la sede solo se atiende de 2:00 p.m a 4p.m por seguridad, por esta razón solo se pueden recibir 6 fichas, llegan muchos casos penales pero que la mayoría no son competencia de nosotros, por esta razón se debe hacer un filtro ya que a veces llegan casos muy graves y ni consulta es pertinente hacer, solo se les da la información pertinente y los pasos a seguir. Pero en general llega un numero de casos aceptable, en este momento existen dos estudiantes de noveno y dos de décimo, son unas personas muy colaboradoras y consientes del trabajo que se debe llevar a acabo en esta sede.

Centros de Proyección Social USME

Dirección: Calle 83 A No 5F este 22

Teléfono: 7680206

Día de Atención: Martes

El centro multimodal presta una gran colaboración integrada por diversos campos de asistencia hacia la población de la localidad de Usme.

Uno de estos campos es  la atención en la parte psicosocial brindada por miembros de la Universidad Santo Tomas en dicha área, ayudando de manera permanente dentro de la comunidad, en los problemas que mas los aquejan en dicha especialidad.

En dicho lugar también se brinda ayuda a la comunidad en lo que es pertinente a la educación de los niños, colaborando con el desarrollo y apoyo dentro de la misma.

En el área Jurídica se presta una colaboración todos los días martes en el horario de 2:00 PM a 5:00 PM en donde los miembros de la comunidad plantean sus inquietudes jurídicas al respecto de los problemas que los aquejan dentro de la misma o en relaciones, ya sean laborales o de otra índole que sean pertinentes para llevar a cabo una orientación acertada, por parte de los Miembros de Consultorio Jurídico de Universidad Santo Tomas.

El principal objetivo al realizar esta labor, es la de colaborar dentro de la comunidad para que no sean vulnerados los derechos de los miembros de la misma, por la no asistencia u orientación de personal idóneo para dicha tarea, por esta razón es deber de los estudiantes del Consultorio jurídico prestan dicha ayuda a la comunidad.

La principal meta del centro multimodal es de seguir cumpliendo con la función social encomendada a cabalidad, prestando un servicio cada vez más idóneo en donde se puedan ampliar los focos de orientación, realizando diversas actividades para cumplir con dicho objetivo.

Funza

Dirección Av 15 #12-22 día de atención: jueves 

Juan XXIII

Direccion calle 65A Nro. 1-34 Barrio Juan XXIII.

Suba Gaitana

Dirección: Barrio La Gaitana, Parroquia de San Anselmo. Trans 126 No. 134-88

Dias de Atención: martes

Este satélite busca proyectar la misión social de la Universidad Santo Tomás, trabajando en el espacio de la parroquia de San Anselmo donde se brinda asesoría jurídica a las personas que viven en la localidad de Suba y sus alrededores. Adelantando procesos de competencia del consultorio jurídico en las diversas áreas del derecho. El estudiante debe recepcionar el caso adelantar diagnóstico y todos los trámites internos y externos necesario hasta llegar a su finalización.

Soacha, casa de la justicia

Dirección: Autopista sur # 37 - 40

Teléfono: 7763375 - 82

Horarios de Atención:

  • Lunes 2:00 p.m.-4:00 p.m.
  • Miércoles 2:00 p.m.-4:00 p.m.
  • Viernes 2:00 p.m.-4:00 p.m.

El objetivo principal de la Casa de la Justicia de Soacha es prestar a la comunidad un servicio integral para el tratamiento de sus conflictos, facilitando de esa forma su acceso a la administración de justicia, se trabaja coordinadamente con ésta en la aplicación de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, no sólo como operadores (dentro de las instalaciones), sino incluso desarrollando estructuras administrativas que coordine estas actividades (tanto al interior como fuera de ella), como es el caso del convenio que tenemos el Consultorio Jurídico de la Universidad Santo Tomás con la Casa de Justicia de Soacha. Es de anotar de igual forma, que muchos de los funcionarios que laboran desde las Casas de Justicia están adelantando conciliaciones y mediaciones como una forma de resolver de manera pronta y oportuna, las demandas que sobre justicia les presentan sus comunidades, pero de igual manera cuando por medio de estos mecanismos por diferentes razones no se puede llegar a un acuerdo, el Consultorio Jurídico presta sus servicios de manera eficiente y responsable para hallar una solución jurídica a los problemas, de la misma naturaleza, que presente la comunidad de Soacha.

Los principales objetivos de la Casa de Justicia de Soacha son:

- Generar nuevos vínculos estratégicos con universidades, fundaciones y ONG que participen activamente en la ampliación y mejoramiento de los servicios ofrecidos por las Casas y en la generación de procesos de convivencia pacífica.

- Apoyar la consolidación del Programa Nacional de Casas de Justicia y Paz que el Ministerio del Interior y de Justicia viene implementando a través de la Dirección de Acceso a la Justicia.

- Facilitar la implementación del Sistema Nacional de Planeación de las Casas de Justicia.

- Desarrollar un Sistema de Información para generar estadísticas.

- Diseñar estrategia de comunicación encaminadas a socializar los alcances y beneficios de las Casas de Justicia

- Fortalecer los procesos de coordinación interinstitucionales y con Alcaldías.

- Fortalecer las relaciones en las Casas de Justicia con las comunidades locales: Planes integrales de convivencia; Proyectos de educación ciudadana, formación de redes y actividades con escuelas y jóvenes.

Proyeción Social

Dirección: Carrera 7 # 51 - 13, edificio Santo Domingo, sexto piso (Proyección social)

Días de atención: Martes

Consultorio jurídico para la comunidad tomasina, estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y de servicios varios; que tiene como fin prestar asesoría jurídica en las áreas laboral, seguridad social, civil, administrativo y penal en procesos que sean de la competencia del Consultorio Jurídico. En aquellos que por ley no somos competentes, prestamos asesoría a través de conceptos jurídicos elaborados por los estudiantes y revisados por asesores especialistas en cada tema.

Este servicio se presta en el horario:

Martes 4:00 PM a 7:00 PM.

Jueves 4:00 PM a 7:00 PM.

Cota

Dirección: Calle 13, Carrera 7, Personería Municipal

Teléfono: 8641386

Día de Atención: Jueves

Cajicá

Dirección: Calle 2 No 04 - 07, Palacio Municipal (Alcaldía), Personería Municipal

Teléfono: 8795356 / 866095 / 310 255 7765

Día de Atención: martes

Objetivos y metas:

El objetivo de mayor relevancia de Consultorio Jurídico, de la Universidad  Santo Tomas, Satélite Cajica, se fundamenta en prestar un optimo servicio de carácter jurídico a la comunidad, en especial, en brindar ayuda a las personas de escasos recursos económicos, a través  de un  servicio integral, y con el personal plenamente capacitado e idóneo, para el tratamiento de conflictos jurídicos, los  cuales se presentan en nuestra sociedad.

Otro de nuestros objetivos de importancia, es el de garantizar a la comunidad el libre acceso a la administración de justicia, a través y en plena sincronización los mecanismos alternativos para la solución de conflictos, además cabe resaltar que este tipo de servicio es prestado por los operadores jurídicos con gran éxito; en la sede de consultorio jurídico satélite Cajica.

El derecho a la defensa o de contradicción y el debido proceso, es garantizado y además es un objetivo brindar este servicio por el consultorio jurídico sede Cajica, es así como nos desenvolvemos en algunos de los casos como defensores de oficio en el ámbito penal manejando a nivel procedimental la ley 600 del año 2000.

El consultorio jurídico de la universidad santo tomas, ayuda a la comunidad perteneciente al municipio de Cajica, en relación a la realización de acciones de tutela, cumplimiento, populares, para así lograr una verdadera protección de carácter constitucional a las personas que se les ha vulnerado o corren riego de ser vulnerados sus derechos fundamentales.

De la misma manera la sede satélite de Cajica se encuentra conformada por personas idóneas en el ámbito jurídico, capaces, responsables, los cuales desarrollan su función de operadores jurídicos con el mayor compromiso posible con la comunidad que habita en el municipio de Cajica.

Principales objetivos:

- Generar nuevos vínculos estratégicos con universidades,  fundaciones y ONG que participen activamente en la ampliación y mejoramiento de los servicios ofrecidos a nivel jurídico en Cajica.

- Apoyar la consolidación del Programa Nacional de Casas de Justicia y Paz que el Ministerio del Interior y de Justicia viene implementando a través de la Dirección de Acceso a la Justicia.

- Desarrollar un Sistema de Información para generar estadísticas.

- Diseñar estrategia de comunicación encaminadas a socializar los alcances y beneficios de consultorio jurídico.

- Fortalecer los procesos de coordinación interinstitucionales y con Alcaldías.

- Fortalecer las relaciones en las Casas de Justicia con las  comunidades locales: Planes integrales de convivencia; Proyectos de educación ciudadana, formación de redes y actividades con escuelas y jóvenes.

El Centro de Proyección Social ahora bajo alianza de cooperación con la Fundación Hogares de Solidaridad - Centro San Patricio, ubicado en la Calle 134 No. 125 B - 10

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

     
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
     
     
 
     
   
404: Not Found 404: Not Found 404: Not Found