NAF: núcleos de apoyo fiscal

NÚCLEOS DE APOYO FISCAL

Este convenio se creó con el fin de proporcionar a los alumnos de educación superior una vivencia práctica sobre el asesoramiento fiscal; apoyar, de manera gratuita, a personas naturales y jurídicas de baja renta, a pequeñas empresas, y personal de las instituciones de educación superior, prestándoles servicios y orientaciones contables y fiscales básicas; formar a los estudiantes respecto del sentido social de los impuestos y el gasto público, e incentivar la ética fiscal y el servicio a la comunidad; así como también producir conocimiento contable y fiscal a través de grupos de estudio e investigación. Por lo anterior la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, ha impulsado la creación de los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF), diseñados como una iniciativa de responsabilidad social, que busca crear espacios de atención permanente donde los estudiantes y maestros, previamente capacitados, ofrecen asesoría tributaria en el ámbito normativo o técnico, según se parametrice el alcance de la asistencia.

El proceso de agendamiento de citas se hará vía telefónica los días lunes y miércoles en el horario de 9:00 a 12. Es importante que cuando los usuarios soliciten cita aclaren que la misma es para el turno de NAF.

Inicio de la atención al público: Lunes 6 de febrero de 2017

Días y horarios de atención: Lunes y martes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Servicios a prestar:

Orientación sobre el uso de los portales en línea de la Dian.

Acompañamiento y orientación en trámites de inscripción, actualización y cancelación del registro único tributario.

Orientación en actividades económicas y responsabilidades.

Asesoría en el impuesto de renta de personas naturales, sus obligaciones tributarias y llevarlos al convencimiento del cumplimiento de las mismas.  Así mismo en impuesto a las ventas, CREE, e impuesto de consumo.

Acompañamiento y orientación en diligenciamiento de Declaraciones.

Orientación tributaria para sucesiones ilíquidas.

Consultas sobre estado de cuentas.

Orientación sobre el trámite de devoluciones y compensaciones.

Orientación sobre el trámite de facturación.

Información general sobre trámites y servicios tributarios.

Orientación responsabilidades impuesto al consumo.

Teléfono: 5 87 87 97, extensión 1384.

Dirección: Calle 68 # 12 - 40.