Misión

Trabajamos en el perfeccionamiento de la formación profesional técnica y política del estudiante, quien actúa como medio para facilitar el acceso a la justicia de los usuarios, a través de la asistencia jurídica gratuita a las personas de escasos recursos económicos, buscando dentro del marco político social del país, la solución a los conflictos legales que asumimos.

Visión

Mantenernos como el primer consultorio en el país, en calidad de asesoría gratuita a personas de escasos recursos económicos, modelo de capacidad, calidad y de compromiso social.

Objetivos

Los objetivos del Consultorio Jurídico de la Universidad Santo Tomás son los siguientes:

1. Prestar servicios de asistencia jurídica gratuita a todas las personas de escasos recursos económicos que lo soliciten, tanto judicial como extrajudicialmente, en las diferentes áreas del Derecho conforme a las competencias legales existentes sobre el particular.

2. Responder a la necesidad inmediata de ampliar y extender la prestación de los servicios de consultoría, asesoría y orientación.

3. Contribuir a la adecuada preparacióón académica de los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante la integración y puesta en practica de sus conocimientos, con miras a lograr en ellos una proyección profesional y social acorde con el perfil del abogado tomasino.

Valores Institucionales

El desarrollo diario de nuestra labor nos permite prestar asistencia jurídica a personas de escasos recursos económicos y a instituciones o programas de interés social, en forma gratuita, integrando valores éticos y morales propios de nuestra profesión como base de nuestro servicio a la comunidad, buscando de esta manera la excelencia.

Así, trabajamos con responsabilidad y transparencia frente a la sociedad, haciendo siempre un buen trabajo con los procesos que se encuentran a cargo de nuestros estudiantes, procurando en primer lugar la solución de conflictos, mediante mecanismos de concertación como: el diálogo o la conciliación y en subsidio acudiendo a la vía judicial, para que cada usuario de nuestro servicio obtenga una solución justa y equitativa.

Organización del Consultorio Jurídico: