Convenio de unidad de atención a víctimas

El Consultorio Jurídico, en colaboración con la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, abrió sus puertas para prestar atención y asesoramiento jurídico a las víctimas del conflicto armado en Colombia, en aras de contribuir en la búsqueda de Verdad, Justicia y Reparación.

Con ocasión de este convenio, los estudiantes encargados de la asesoría jurídica a Víctimas se desempeñarán como guía jurídica para aquellas personas que sufren algún hecho victimizante, de aquellos descritos en el art. 3 de la Ley 1448 de 2011 (Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones.). Específicamente, se encargarán de la elaboración de recursos de reposición y recursos de apelación de aquellos actos administrativos que emite la unidad para la atención a víctimas, a este tipo población en estado de necesidad.

Por otro lado, los estudiantes elaborarán en favor de las víctimas un diagnóstico sobre las posibles soluciones, o de los principales problemas jurídicos que se denoten en cada caso particular.

Es importante destacar que el trabajo desarrollado por los estudiantes del Consultorio Jurídico con ocasión de este convenio se adelantará salvaguardando, sobre todo, la confidencialidad que estos casos ameritan.

La atención al público se hace los días lunes y jueves en el horario de 2:00 pm a 5:00, en la sede de la calle 68 de nuestro Consultorio Jurídico, ubicado en la calle 68 # 12 – 40. Los usuarios que serán atendidos por nuestros estudiantes, hacen parte de un listado que será enviado directamente por la Unidad de Atención a Víctimas.