Convenio DIAN – Universidad Santo Tomás, NAF: Núcleos de apoyo contable y fiscal.

El miércoles 30 de marzo de éste año se llevó a cabo el evento de inauguración del Convenio suscrito entre la DIAN y nuestra Universidad, en el aula Magna Fray Domingo de las Casas. Éste convenio nos convierte en el primer Consultorio Jurídico a nivel nacional que prestará atención al público en aspectos tributarios; proyecto que se ha adelantado con éxito en países como México y Brasil.

La atención al público en esta materia inició el día 05 de abril del año en curso y se adelanta los días martes y jueves, en la sede de la calle 68 de nuestro Consultorio Jurídico, ubicado en la calle 68 # 12 – 40, entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana.

Algunos de los temas en los que prestamos asesoría son:

Orientación sobre el uso de los portales en línea de la Dian.

Acompañamiento y orientación en trámites de inscripción, actualización y cancelación del registro único tributario.

Orientación en actividades económicas y responsabilidades.

Asesoría en el impuesto de renta de personas naturales, sus obligaciones tributarias y llevarlos al convencimiento del cumplimiento de las mismas. Así mismo en impuesto a las ventas, CREE, e impuesto de consumo.

Acompañamiento y orientación en diligenciamiento de Declaraciones.

Orientación tributaria para sucesiones ilíquidas.

Consultas sobre estado de cuentas.

Orientación sobre el trámite de devoluciones y compensaciones.

Orientación sobre el trámite de facturación.

Información general sobre trámites y servicios tributarios.

Orientación responsabilidades impuesto al consumo.

Para este efecto contamos con un grupo de estudiantes y monitores capacitados por la DIAN y la orientación permanente de una asesora del Consultorio Jurídico, especializada en derecho tributario.

El proceso de agendamiento de citas se realiza vía telefónica los días lunes y miércoles en el horario de 9:00 a 12:00 m.; el teléfono es: 5 87 87 97, extensión 1384.